Si tienes una Mac o una computadora con Linux es probable que en algún momento te veas forzado a usar un programa que solo está disponible en Windows. En ese caso tienes unas tres opciones: instalar Windows con herramientas como Bootcamp, instalar una máquina virtual o usar Wine.
Las dos primeras son muy tardadas y tendrás que gastar dinero en comprar Windows. En cambio esta última es una opción rápida y gratuita.
Toma en cuenta que esto es una capa de compatibilidad y es posible que no todas las funciones de un programa estén disponibles. También es posible que no alcance su máximo rendimiento, por el esfuerzo que requiere convertir las instrucciones de un lenguaje a otro.
Descarga Wine: winehq.org
Las dos primeras son muy tardadas y tendrás que gastar dinero en comprar Windows. En cambio esta última es una opción rápida y gratuita.
¿Qué es Wine?
Wine es "una reimplementación de la interfaz de programación de aplicaciones de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix" (Wikipedia). En otras palabras esto quiere decir que "traduce" las instrucciones del programa escritas para Windows a un lenguaje que MacOS o Linux puedan entender.¿Cómo uso Wine?
Es muy sencillo, solo hay que descargarlo e instalarlo. A continuación procederemos a ejecutar un archivo *. exe y dependiendo del sistema que uses, lo ejecutará inmediatamente con Wine o te pedirá que selecciones el programa predeterminado con el que quieres abrirlo.Toma en cuenta que esto es una capa de compatibilidad y es posible que no todas las funciones de un programa estén disponibles. También es posible que no alcance su máximo rendimiento, por el esfuerzo que requiere convertir las instrucciones de un lenguaje a otro.
Descarga Wine: winehq.org
Comentarios
Publicar un comentario