El Chromecast 2 es la segunda generación del dispositivo hecho por Google que te permite convertir prácticamente cualquier pantalla (con un puerto HDMI) en una smartTV. La segunda generación de este dispositivo nos ofrece un diseño renovado mucho más fácil de acomodar detrás de nuestra pantalla y nos promete mejorar la velocidad de transmisión en comparación a la generación pasada. Hoy les hablaré de mi experiencia con este dispositivo.
Imagen de Y2kcrazyjoker4 (CC BY-SA 4.0)
El funcionamiento de este dispositivo es verdaderamente sencillo: se conecta de manera inalámbrica mediante Wi-Fi a la red de tu casa (aunque existe un adaptador para Ethernet si lo prefieres) y una vez configurado lo único que tienes que hacer es ir a la aplicación Google Home o abrir cualquiera de las apps compatibles, presionar el ícono de transmitir y listo, ya puedes disfrutar de tu contenido preferido en tu televisión. Esto funciona tanto para Android como para iOS por si tenían la duda.
Debo decir que mi experiencia con este dispositivo ha sido excelente. Configurarlo fue mucho más sencillo de lo que esperaba. Es muy práctico para ver series, videos, películas o escuchar música desde la tele ya que no usa controles con miles de botones diferentes o interfaces raras de fabricantes de pantallas sino que todo lo controlas desde tu celular como si estuvieras usando tu aplicación favorita normalmente. Pero no solo puedes transmitir desde tu celular, también puedes transmitir desde cualquier computadora que tenga Google Chrome instalado. En algunos sitios web (como YouTube por ejemplo) aparecerá automáticamente el ícono de transmitir si se detecta un Chromecast en la misma red o si no siempre puedes presionar el botón de Enviar desde el menú de Chrome.
Creo incluso que es mucho más conveniente tener una tele "tonta" y agregarle un Chromecast que comprar una smartTV ya que a diferencia de las segundas, el uso del Chromecast es mucho más sencillo y es un dispositivo relativamente barato en comparación a una tele nueva.
¿Tuve problemas al utilizarlo? Sí, algunos. En unas dos o tres ocasiones me pasó el Chromecast no se conectaba correctamente a la red pero creo que eso era más bien problema de mi modem. Otro problema que he tenido es que a la hora de transmitir pantalla (porque puedes duplicar la pantalla de tu dispositivo usando el Chromecast) se quedaba trabado o no se conectaba bien, pero eso según lo que he leído (y según la advertencia que me salía en mi celular) es culpa de que mi celular por alguna razón no está optimizado para transmitir pantalla.
En conclusión, el Chromecast se gana una calificación de 5/5 estrellas.
⭐⭐⭐⭐⭐
Esto se debe principalmente a su facilidad de uso, su excelente funcionalidad y su bajo costo. Tres factores que hacen del Chromecast el dispositivo inteligente perfecto para la sala.
Comentarios
Publicar un comentario